Nuevas tendencias en la educación. / Profesor Juan Cabrera.

17.10.2013 17:00

Hoy en día tendemos a encasillar las actitudes y aptitudes de las personas según la labor que desempeñan o el trabajo que realizan. Y es que la sociedad nos ha enseñado de cierta forma a sectorizar a los profesionales.

Si nos remontamos al renacentismo Leonardo Da Vinci en todas las definiciones que podemos encontrar abarca desde el arte hasta la ciencia pasando por botánica, medicina, pintura, música y mecánica entre otros. La importancia de hacerse especialista no implica no poder saber o dominar el resto de las ciencias, es por eso que en nuestro liceo ofrecemos las instancias necesarias para que los alumnos se puedan desarrollar y ejercitar en todas las ramas de la ciencia y el arte. Mostrandoles las distintas alternativas que tienen para su futuro y las que ya pueden tener al alcance egresando de nuestra institución.

Desde el 2005 denominé el concepto educativo como tendencia Da Vinci y la próxima semana estaré dictando dos charla magistrales en Colombia, para cinco de las universidades más importantes de ese país y la segunda charla para más de doscientos empresarios nacionales, con el fin de promulgar la denominada Tendencia Da Vinci.

Evento Bogotá, si Diseña y XII Rueda de negocios universitarios.